Venta de niños en frontera sur mexicana

5 06 2006



foto cortesía de lafotosaliomovida

Autoridades de México y Guatemala rescataron en los últimos meses a al menos cuatro niños de entre dos y cuatro años cuando ya habían sido vendidos por sujetos, presuntamente vinculados a grupos dedicados a su secuestro, informó Ademar Barilli. Dos menores ya tenían otras nacionalidades.

El Director de la Casa del Migrante de Tecun Umán, Guatemala, sostuvo que a dos de esos menores ya se les había dado las nacionalidades de otros países, mientras que a los otros dos se les estaban asignando otras.

Añadió que al respecto, las autoridades de ambos países investigan los casos y se reservan mayores datos para no entorpecer la indagación correspondiente.

De acuerdo con el también sacerdote, “los niños ya habían sido vendidos”, como parte de las operaciones de bandas internacionales dedicadas al robo de menores de edad en las que, señaló, podrían incluso estar involucrados policías a los que no identificó.

Abundó que, al respecto, hay muy pocas personas que se atreven a hablar de este asunto con incidencia en la región, porque “hay vulnerabilidad y si lo hacen, pueden amanecer muertos”.

En este sentido, aseguró que este clima les ha afectado, dado que en los últimos meses, personal del departamento jurídico de ese albergue, incluso él mismo, han sido objeto de amenazas de muerte en las que les han dicho que “o se callan o se mueren”.

Informó que ante esta situación, han procedido a notificar lo que ocurre a las autoridades, pero también a la Organización de las Naciones Unidas, a la Iglesia Católica y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Todas esas instancias, dijo, respaldan la labor del personal del albergue, ubicado en el poblado de Tecún Uman, a las orillas del río Suchiate, que por cierto cumplió su aniversario 11 de servir de manera altruista al migrante.


About these ads

Acciones

Información

5 respuestas

10 03 2009
Rosa

Hola a todos

24 06 2009
hugo

estupidos

25 06 2009
lo-ke-zea

habra ke ver en ke kondiciones estaban esos niños antes; pero enfin si la gente ke los kompra los kiere para adoptarlos, edukarlos, kererlos, darles edukacion, pues esta muy bien; pero si no pobres niños,!! komo siempre son ellos la parte mas vulnerable!!

24 03 2012
hernan

yo creo si es para darles una educasion buena si pero sies para la postitusion no pues que asemos los piases para esto en mi pais es lo mismo en peru los niños son ractados para venderlos y lo mis las autoridades no asen nada que pena ……………………………….

20 06 2013
sexshop online

I constantly spent my half an hour to read this weblog’s articles every day along with a mug of coffee.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.