El mismo cuento, pero con otros personajes

1 07 2007

“Nunca ha existido un compromiso real e indicutible con el país (Costa Rica)

Por Delber Bermúdez

Es increíble que después de tanto tiempo de soportar tanta mentira y deshonra por parte de susodichos “políticos”, todavía tengamos que aguantar más de lo mismo. Según se dice, a uno lo engañan la primera vez, pero ya más de dos es sinvergüenzada. Muchas veces me pongo a pensar qué pasa con la mayoría de ciudadano; no se logra sentar cabeza y se están dejando estafar descaradamente y con los mismos cuentos de siempre.

Recordemos como hace años un personaje conocido como Don Pepe ofreció la famosa vaquita y la maquinita de costura o el llamado “de las manos limpias” de Trejos Fernández. Por allí otro “Monge”, amigo conocido por “volver a la tierra”, y hasta el más absurdo de todos los dicharachos con el cuentazo de “la paz”. Obviamente, existen más cosas y personajes que se pueden contar. Cada uno de ellos con sus artimañas y propios pensamientos que van de lo ridículo a lo absurdo. Por supuesto, tales cuentos de hadas, terminaron en sólo eso. Nunca ha existido un compromiso real e indiscutible con el país. Algunos lo han hecho a medias, otros ni lo intentaron.

Curiosa, y repetidamente, aparecen esos nefastos personajes de nuevo. Acaso, se puede creer a una persona que en su primer administración se vio involucrado con personajes de dudosa moral como el tristemente recordado John Hull (Agente encubierto) entre otros y, que en su odio a la mano de obra tradicional y agropecuaria de Costa Rica, debilitó las bases de nuestro campesinado, para montar poco a poco un modelo no nuestro, sino de extranjeros.

Si analizamos bien todos estos años, nos daremos cuenta que no ganamos nada con estos “gobiernos” neoliberales; todo lo contrario, perdimos. Claro que sí, se perdieron más de veinte años ayudando a estos ladrones de cuello blanco a desmantelar nuestro país. Un gran número de ciudadanos cayeron en engaños, creyeron en cantos de sirena, los conquistaron con espejitos. Como decía el autor renacentista Maquiavelo para todo aquel que engaña, siempre se encontrara a alguien que se deje engañar.

Actualmente, y en este nuevo escenario de corrupción que enfrentamos, se pueden oír los mismos cantos de sirena. Es más, de aquéllos mismos fracasados politiqueros y profesionales de lo ajeno que desean vender sueños de opio y retahílas de tontitos, de misiones imposibles, de reingeniería de la economía y de constructores de castillos de naipes. Una muestra de ello es la desinformación que se brinda respecto a temas de tratados comerciales, como el que se negocia con Estados Unidos. La desinformación que circula por los medios y emitidas por los políticos es abismal.

Supongamos, en nuestro escenario, que todo lo que se dice del supuesto TLC es cierto. Veamos, ¿sí alguien sabe que un negocio de los que se muestran dentro de los ámbitos del libre comercio beneficia a la mayoría de los trabajadores, creando enormes riquezas y oportunidades, sería sostenible en el tiempo? Pues la respuesta es un rotundo no. Obviamente, el patrón tratará de evitarlo para quedarse con la mayoría de las utilidades. La idea jaca no es de gastar más en costos variables como la peonada. La idea, es gastar lo menos posible y maximizar lo más que se pueda. En pocas palabras, hacer clavos de oro con nuestros jóvenes los cuales, serán sus futuros peones.

Por lo anterior, pienso que es hora de decir NO a aquéllos secuestradores de poderes, disfrazados de filántropos, los mismos que ponen cara de “yo no fui“en cada campaña electoral y elección presidencial y, que al final no son más que viles ladrones.

Delber Bermùdez

About these ads

Acciones

Information

2 responses

1 07 2007
Carlos

Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos

2 07 2007
Daniel Robles

En parte tienes razón, pero no creo que no haya ese compromiso. A lo mejor el compromiso es primeramente personal, pero de allí se desprende el compromiso por el país.

lo del Tratado de Libre comercio, la mayoría de ciudadanos no lo tiene claro.

Les felicito por el blog

Daniel Robles…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: