Inventan sistema para medir el dolor

13 08 2007

El umbral de dolor varía en una misma personas, y las causas que lo provocan son también diferentes. Por ejemplo, existen personas hipersensibles que sienten dolor hasta con el roce de la ropa.

Redacción Istmo Noticias

No existe quien no haya sufrido un dolor, ni alguien que hasta ahora pueda cuantificarlo. Ese ha sido el obstáculo para la medicina, pero podría pasar a la historia gracias a un sistema creado por Walter Magerl, investigador alemán de la Universidad de Maguncia.

Muchos se preguntan cómo puede medirse el dolor si se trata de algo tan individual y subjetivo. Es en ese contexto que el nuevo invento de Margen promete aportar a la medicina en general. La iniciativa consta de siete cilindros de metal, cada uno con un émbolo de plástico, el cual tiene en la punta un pequeño alambre que se conecta a la piel.

Los émbolos están diseñados para ejercer distintos grados de presión que van desde los 0.8 hasta los 50 gramos . Ese sistema permite la cuantificación del dolor al asignarle una cifra al grado de sensibilidad que tiene un paciente.

El científico explicó que al insertar el alambre en la piel se produce una sensación parecida a la que causa una aguja, pero “sin perforar”.

Para los expertos, con un leve roce en la piel (presión de 0.8 gramos) se puede sentir dolor. Sin embargo, las causas que pueden provocar hipersensibilidad y causar el umbral de resistencia van desde la diabetes, problemas de irrigación de sangre a los nervios o enfermedades neurológicas.

El grado de dolor varía incluso en una misma persona, “debido a factores como su estado de ánimo, su estado de concentración o de cansancio”. Por ejemplo, los especialista aducen que cuanto más deprimida o temerosa esté una persona, existen mayores posibilidades de que ésta sea más susceptible al dolor.

About these ads

Acciones

Información

Un comentario

7 03 2010
mirian lucia ocampo

ME GUSTARÍA SABER MÁS ACERCA DEL APARATO PARA MEDIR DOLOR FOTOS SI ES POSIBLE UN ARTICULO GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: